Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 26 "Carlos María de Bustamante"

Este 19 de marzo de 2024, el CBTIS 26 tuvo el honor de ser el anfitrión de la emocionante fase estatal del XXVI Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento, un evento que congrega la innovación, creatividad y el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes.

Estamos orgullosos de anunciar que nuestra institución fue representada por tres proyectos excepcionales, cada uno destacando en su categoría y demostrando el talento, dedicación y pasión por la innovación de nuestros estudiantes y asesores.

Proyectos Destacados del CBTIS 26:

1. MILEMÉTRICO: Un innovador juego didáctico diseñado para facilitar el aprendizaje de cálculo de áreas y perímetros de figuras. Este proyecto no solo resalta por su carácter educativo sino por promover de manera lúdica el interés en las matemáticas.
    • Modalidad: Prototipo didáctico
    • Autores: Diane Alexa Pinacho López, Jimena Ruíz Ramírez, Mariana Concepción González Díaz
    • Asesores: Richard Octavio Malpica Cano, Raquel Chagala Ramírez
  2. HRUSIBANI: Representando el espíritu de sostenibilidad, este proyecto se enfoca en la producción de libretas ecológicas, bajo el concepto de “Renacer o volver a la vida”, enfatizando la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
    • Modalidad: Prototipo didáctico
    • Autores: Derek Emmanuel Ávila Morales, Giezi Sarai Martínez Gómez, Joselyn Rachel Molinero
    • Asesores: Raquel Chagala Ramírez, Fabiola Salinas Hernández
  3. BUPET: Este proyecto brilló alcanzando el 2do. Lugar en la modalidad Emprendedor Verde, con su propuesta de escobas ecológicas, destacando por su innovación, viabilidad y contribución al medio ambiente.
    • Autores: Carolina De los Ángeles Molina Ayora, Guillermo Santiago Ramírez, Janetzy Belem García Martínez
    • Asesores: Yalticitl Palacios Ángel, Raquel Chagala Ramírez

Queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones a todos los estudiantes y asesores involucrados en estos proyectos. Su esfuerzo y compromiso no solo han enaltecido el nombre del CBTIS 26 sino que también han demostrado el poder de la juventud para innovar y liderar el camino hacia un futuro mejor.

¡Gracias por llevar alto el estandarte de la innovación y el emprendimiento!

#CBTIS26Innovación #XXVIConcursoNacional #FaseEstatal2024 #OrgulloCBTIS26