Este 19 de marzo de 2024, el CBTIS 26 tuvo el honor de ser el anfitri贸n de la emocionante fase estatal del XXVI Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento, un evento que congrega la innovaci贸n, creatividad y el esp铆ritu emprendedor de nuestros j贸venes.

Estamos orgullosos de anunciar que nuestra instituci贸n fue representada por tres proyectos excepcionales, cada uno destacando en su categor铆a y demostrando el talento, dedicaci贸n y pasi贸n por la innovaci贸n de nuestros estudiantes y asesores.

Proyectos Destacados del CBTIS 26:

1. MILEM脡TRICO: Un innovador juego did谩ctico dise帽ado para facilitar el aprendizaje de c谩lculo de 谩reas y per铆metros de figuras. Este proyecto no solo resalta por su car谩cter educativo sino por promover de manera l煤dica el inter茅s en las matem谩ticas.
    • Modalidad: Prototipo did谩ctico
    • Autores: Diane Alexa Pinacho L贸pez, Jimena Ru铆z Ram铆rez, Mariana Concepci贸n Gonz谩lez D铆az
    • Asesores: Richard Octavio Malpica Cano, Raquel Chagala Ram铆rez
  2. HRUSIBANI: Representando el esp铆ritu de sostenibilidad, este proyecto se enfoca en la producci贸n de libretas ecol贸gicas, bajo el concepto de “Renacer o volver a la vida”, enfatizando la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
    • Modalidad: Prototipo did谩ctico
    • Autores: Derek Emmanuel 脕vila Morales, Giezi Sarai Mart铆nez G贸mez, Joselyn Rachel Molinero
    • Asesores: Raquel Chagala Ram铆rez, Fabiola Salinas Hern谩ndez
  3. BUPET: Este proyecto brill贸 alcanzando el 2do. Lugar en la modalidad Emprendedor Verde, con su propuesta de escobas ecol贸gicas, destacando por su innovaci贸n, viabilidad y contribuci贸n al medio ambiente.
    • Autores: Carolina De los 脕ngeles Molina Ayora, Guillermo Santiago Ram铆rez, Janetzy Belem Garc铆a Mart铆nez
    • Asesores: Yalticitl Palacios 脕ngel, Raquel Chagala Ram铆rez

Queremos extender nuestras m谩s sinceras felicitaciones a todos los estudiantes y asesores involucrados en estos proyectos. Su esfuerzo y compromiso no solo han enaltecido el nombre del CBTIS 26 sino que tambi茅n han demostrado el poder de la juventud para innovar y liderar el camino hacia un futuro mejor.

隆Gracias por llevar alto el estandarte de la innovaci贸n y el emprendimiento!

#CBTIS26Innovaci贸n #XXVIConcursoNacional #FaseEstatal2024 #OrgulloCBTIS26