Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 26 "Carlos María de Bustamante"

Pasos para generar tu Número de Seguridad Social

1.- Da click el siguiente enlace  IMSS , donde deberás ingresar tu CURP, correo electrónico y capturar el código captcha.

2.- Para continuar tu tramite te han enviado un link al correo que proporcionaste, sigue los pasos que te indica la liga y descarga tus formatos.

3.- Verifica tu vigencia de derechos y acude con tus formatos a la clínica más cercana  a tu domicilio para que te den de alta. Da click en Vigencia de derechos

¿ESTE SEGURO ES PARA TODA LA VIDA?

El seguro para estudiante tiene vigencia mientras se estudie en cualquier institución educativa pública de nivel medio superior, superior o de postgrado. Al egresar solo conserva su NSS y volverá a tener IMSS al ingresar a un empleo formal.

¿PUEDE AFILIAR A SUS PADRES O HIJOS?

Este seguro es personal e intransferible, pero podrá contratar el Seguro de Salud para la familia de manera individual en su Subdelegación o en IMSS Servicios Digitales

¿SI SE TRATA DE UNA ESTUDIANTE EMBARAZADA A QUÉ TIENE DERECHO?

Puede recibir atención médica, farmacéutica y hospitalaria hasta que ella y su bebé sean dados de alta tras el parto.

Posteriormente necesitará contratar el seguro de salud para la familia para proteger a su bebé.

¿QUE ES PREVENIMSS?

Es un programa que contempla atención médica preventiva como:

• Nutrición y detección de enfermedades comunes para su edad y sexo.
  • Prevención de tabaquismo , alcoholismo y otras adicciones.
  • Orientación para la salud sexual y reproductiva.

Se recomienda acudir una vez al año a un chequeo en el módulo prevenIMSS de su clínica.